A tomar nota: conocé cómo llegar al balneario La Toma

141

La Toma es uno de los puntos más visitados por parte de los vecinos, ya que el agua que baña las yungas taficeñas ayudan a mitigar las altas temperaturas del verano. El espacio recreativo es gratuito por lo que los turistas pueden acercarse a refrescase con amigos o en familia, a continuación te explicamos cómo llegar.

El balneario se encuentra ubicado al final de la calle Uttinger, es decir hacia el oeste de la ciudad, a diez minutos en vehículo tomando como punto de partida intersección de calle Uttinger y Perú, tal como lo muestra el siguiente gráfico:

La primera cuadra de la arteria que nos lleva hacia La Toma (donde se encuentra ubicado el boliche Lancaster) es contramano por lo que, en caso de ir en vehículo, se deberá subir por Monteagudo y luego empalmar por Uttinger.

El recorrido (tomando siempre la misma referencia) es de 3,3 km por lo que caminando significa aproximadamente unos 50 minutos. En la misma zona también se encuentra ubicada una garita donde tienen parada las líneas 130 y 131, donde podrán descender los visitantes para luego subir en remis o taxi, en caso de que no hagan a pie el recorrido.

Durante esta temporada el balneario ya fue visitado por al menos 3 mil personas que disfrutaron de los merenderos, quinchos y circuitos para caminar, siempre rodeado de las imponentes yungas taficeñas.