Alumnos de Yerba Buena participaron de la Feria de Ciencias provincial

554

Durante la jornada del miércoles 16, alumnos de la escuela municipal Petrona C de Adami fueron protagonistas en la instancia provincial de la Feria de Ciencias en representación de la zona de supervisión número 22.

Los proyectos presentados por los diversos colegios y escuelas de toda la provincia fueron evaluados por autoridades del Ministerio de Educación y Áreas de Ciencias Naturales, resultados que se conocerán en las próximas semanas. Los ganadores viajarán a Buenos Aires para competir a nivel nacional.

El proyecto “Calentador Solar” fue toda una novedad. El mismo fue presentado y explicado por Santiago Juárez Cervera, Priscila Carrascoza y Mahia Campos, alumnos de sexto grado de la escuela Petrona C de Adami, Los estudiantes estuvieron acompañados por los Profesores de Ciencias Daniel Carmena y Pablo Aguilar Zavaleta.

 Además, también participaron de la Feria de Ciencias, el colegio El Salvador, Divina Misericordia y la escuela José Ignacio Thames, junto a establecimiento educativos de diversos puntos de la provincia.

La Directora de Educación, Victoria Desjardins estuvo presente en el evento de ciencias que contó con una gran convocatoria y mostró un centenar de trabajos. Según se informó, dentro de algunas semanas se conocerán a los proyectos ganadores que estarán presentes en Buenos Aires para participar de lo que será la Feria de Ciencias Nacional.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/alumnos-yerba-buena-participaron-la-feria-ciencias-provincial