Artistas taficeños llevarán el folklore a una feria de Madrid

81
Noralía Villafañe. PRENSA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

La presentación se dará en el marco del FITUR 2023.

La reconocida artista taficeña Noralía Villafañe, junto a su padre el Mono Villafañe y el guitarrista Francisco Santamarina se presentarán en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid.

Durante el evento interpretarán clásicos del cancionero tucumano como Agosto en Tucumán, De Simoca, Al Jardín de la República y  Luna Tucumana.

El FITUR celebrará su 43ª edición consecutiva del 18 al 22 de enero y en ella se presentarán los músicos taficeños con el proyecto cultural Luna Tucumana, obra conceptual que recorre musicalmente la poesía de Tucumán. Concentra en su núcleo artístico, una serie de canciones relacionadas directamente con la identidad cultural de la provincia. 

 A cargo de artistas consagrados en el folcklore, esta obra aspira a representar la tierra tucumana en cualquier lugar del mundo, con una declaración de pertenencia apoyada en la riqueza artística de sus creadores. El espectáculo comprende poesía, música y contenidos audiovisuales relacionados. Los roles dentro del grupo son: Noralía Villafañe en voz y danza; Mono Villafañe en voz y Francisco Santamarina en guitarra.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.