Ascárate denunció a Zannini por facilitarle a Boudou el cobro de una pensión vitalicia

182
CAMINO ASFALTADO. La diputada Ascárate reclamó que un acto administrativo firmado por Zannini avala que el ex vicepresidente reclame un retroactivo de $ 17 millones al Estado argentino. TÉLAM

Los diputados nacionales Lidia Ascárate y Jorge Enriquez (Juntos por el Cambio) denunciaron penalmente al procurador General de la Nación, Carlos Zannini, porque revocó el fallo administrativo que impedía que el ex vicepresidente Amado Boudou cobre una pensión vitalicia.

De esta manera, el ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social y ex ministro de Economía, condenado por corrupción, quedó habilitado para reclamarle al Estado argentino el cobro de una cifra varias veces millonaria.

“Es una vergüenza que el oficialismo avale el pago de una pensión de $ 400.000 mensuales y de un retroactivo de $ 17 millones al ex vicepresidente y que, al mismo tiempo, el presidente (Alberto Fernández) firme un decreto para suspender la ley de movilidad jubilatoria y para recortar los haberes de los jubilados”, señaló la diputada tucumana.

«El caso que motivó la condena de Boudou no puede ser tomado como un suceso aislado, pues existen otros procesos en trámite que lo involucran, también, por delitos contra la administración pública. Si bien no desconocemos que el estado de inocencia cede definitivamente ante la condena firme, la imposición, tras un proceso legal de una condena, que además fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, determina un avance concreto sobre dicha presunción de inocencia, que debe ser considerado para los diversos efectos jurídicos», indica el texto de la denuncia.

Fuente: lagaceta.com.ar