Atlético Perdió y ya piensa en la revancha de local

104

Atlético Tucumán cayó en la noche del jueves, por dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, 1 a 0 frente a Independiente en el Libertadores de América en lo que significó la vuelta al futbol oficial para el “Decano”. La revancha será en una semana en el monumental.

En el inicio del partido se pudo ver a Atlético dominando la pelota y atacando con mucha gente pero esto solo duró menos de 10 minutos. Luego el rojo se apoderó del medio campo pero no estuvo preciso al momento de penetrar la última línea ya que el decano estuvo solido en defensa.

A los 25 minutos Cabral cometió un penal infantil que fue bien aprovechado por el goleador rojo Silvio Romero que no perdonó y rompió el cero en el marcador. Al verse en desventaja la visita fue por todo con el empate, lo tuvo en los pies del cordobés Lucas Melano pero el yorugua Sosa estuvo sólido y le impidió el empate. Atlético apostó a la contra y a las pelotas paradas pero falló al momento de la definición.

El segundo tiempo arrancó mal ya el decano a los 4 minutos sufrió la expulsión de Ramiro Carrera por segunda amarilla y debió cerrarse más y cambiar el dibujo para no sentir el hombre de menos.

Los dirigidos por Pusineri lo intentaron pero no pudieron aprovechar la supremacía para poder liquidar el partido y quizá la serie.

Los cambios le dieron aire y otra vertiginosidad hacia el cierre del cotejo, estuvieron imprecisos a la hora de definir y de dar pases. Tuvieron el 2 a 0 con los remates de Menéndez y Martínez. Los de Zielinski supieron aguantar bien los embates y firmar la derrota por la mínima.

La revancha se jugará en una semana en el Monumental José Fierro, donde Atlético espera hacerse fuerte y dar vuelta la llave. Antes de esto ambos equipos tendrán el debut en la Copa Liga Profesional. Los de 25 de Mayo y Chile visitarán al otro de Avellaneda, Racing Club, Mientras que el Rojo tendrá una dura parada en la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos Partidos se jugarán el domingo primero de noviembre.

Síntesis:

Independiente: S. Sosa; F. Bustos, A. Franco, A. Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, P. Hernández; A. Velasco, F. Martínez, J. Menéndez y S. Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: C. Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Y. Cabral, F. Monzón; A. Lotti, G. Acosta, F. Mussis, R. Carrera; J. Toledo y L. Melano.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 28´ Silvio Romero (penal)

Cambios: 54´ Leonardo Heredia por A. Lotti (AT), 69´ Agustín Lagos por G. Acosta (AT), 69´ Ramiro Ruiz Rodríguez por F. Mussis (AT), 70´ Domingo Blanco por J. Menéndez (CAI), 78´ Andrés Roa por F. Martínez (CAI), 88´ Gabriel Risso Patrón por L. Melano (CAI) y 90´ Braian Martínez por A. Velasco (CAI).

Amonestados:

Atlético: 25´ y 48´ Ramiro Carrera, 27´ Franco Mussis, 64´ Ricardo Zielinski (DT)

Independiente: 42´ Lucas Romero,

Expulsados: 48´ Ramiro Carrera (AT)

Jornada: Dieciseisavos de final Copa Sudamericana.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Nota: Fernando Flores Morán