Beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Capital deberán actualizar sus datos

211

A partir de la próxima semana, las personas que residan en nuestra Capital y que estén inscriptas en el programa nacional de inserción laboral “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán concurrir a la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, para actualizar sus datos y reactivar el beneficio.

La atención se brindará de 8 a 16. Los beneficiarios deberán concurrir según la terminación de su Documento Nacional de Identidad, de acuerdo al siguiente cronograma:

·        Martes 26: DNI finalizado en 0 (cero).

·        Miércoles 27: DNI finalizado en 1 (uno).

·        Jueves 28: DNI finalizado en 2 (dos).

·        Viernes 29: DNI finalizado en 3 (tres).

·        Lunes 1° de junio: DNI finalizado en 4 (cuatro).

·        Martes 2 de junio: DNI finalizado en 5 (cinco).

·        Miércoles 3 de junio: DNI finalizado en 6 (seis).

·        Jueves 4: DNI finalizado en 7 (siete).

·        Viernes 5: DNI finalizado en 8 (ocho).

·        Lunes 8: DNI finalizado en 9 (nueve).

Además, los interesados tendrán que llevar su DNI y una fotocopia de ambas caras del mismo.

Para brindar la atención, la Dirección de Empleo instrumentará todas las medidas preventivas de distanciamiento social y sanitarias que corresponden para prevenir posibles contagios de Covid-19. Será obligatorio el uso del barbijo, podrán ingresar de a cuatro personas al edificio y habrá personal que controlará la distancia física mínima de un metro y medio en la fila de espera. Se solicita a los beneficiarios que no asistan con niños ni que concurran personas que integran grupos de riesgo.

Cabe recordar que el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” está destinado a mejorar las condiciones de inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron los estudios primarios o secundarios. Los beneficiarios tienen la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, terminar los estudios, hacer cursos de formación profesional, aprender un oficio, ganar experiencia, insertarse en puestos de trabajo o comenzar un emprendimiento laboral propio.