Búsqueda activa de febriles en Tafí Viejo

161
PRENSA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

El operativo de prevención es llevado a cabo por el municipio en distintos barrios de la ciudad.

La Búsqueda Activa de Febriles (BAF) continúa este miércoles en barrio Calpini, mientras que el jueves y viernes volverá a Cortada de Martorell y barrio Asentamiento de Niño Jesús. El BAF forma parte de las acciones de prevención implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo desde el inicio de la pandemia para controlar la propagación del virus.

Los controles se llevan a cabo para dar continuidad a la búsqueda de febriles, ya qué hay un periodo de 14 días donde pueden aparecer más pacientes.

“Se continúa con la búsqueda exhaustiva en todos los barrios, estuvimos en la zona de Villa Rosa en donde se detectó 1 paciente COVID-19 positivo; en Nueva Esperanza detectamos 3 pacientes positivos. Seguimos con nuevos barrios y volveremos a los que ya revisamos”, comentó Valeria Romero, encargada del área operativa del Siprosa.

A los vecinos se les realiza una serie de preguntas, el test de anosmia (pérdida de olfato) y se toma la temperatura corporal. Si presentan algún síntoma se les hace una evaluación clínica y se les realiza el hisopado ya sea rápido o PCR (hisopado nasal) de acuerdo a la cantidad de síntomas que presenten, para lograr el aislamiento de la persona con Covid-19.

Las autoridades municipales solicitaron a la población colaborar con el operativo, acatando el distanciamiento social y extremando las normas de higiene en el hogar con el uso de alcohol para desinfectar superficies y el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.