Cierre del “Estado en tu Barrio” en Los Chañaritos

1091

Los vecinos del barrio 250 viviendas de Los Chañaritos, en la zona sur de la Capital, pudieron realizar esta semana diversos trámites en organismos nacionales y tuvieron acceso a múltiples servicios municipales, en el marco de un operativo conjunto desplegado por la Nación y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Entre el pasado martes y este viernes, los trailers del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que estuvieron instalados en la calle Torres Posse y Amador Lucero, donde los vecinos pudieron tramitar el DNI, informarse sobre la Tarifa Social Federal, realizar trámites en puestos del PAMI y del ANSES y asesorarse sobre temas relacionados con empleo, justicia, familia y desarrollo social.

Desde el municipio se desplegó en la zona los múltiples servicios como prestaciones sociosanitarias, tramitación de la Licencia de conducir, atención gratuita en distintas especialidades médicas, capacitación para huertas familiares y charlas de concientización sobre violencia de género.

Supervisaron la jornada de cierre semanal del operativo la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, quienes estuvieron acompañadas por el diputado nacional, Federico Masso, el legislador Alfredo Toscano, el concejal Luis Argañaraz y la ex legisladora y precandidata a diputada nacional Beatriz Ávila ( Cambiemos para el Bicentenario).

Muñoz al finalizar la supervisión expresó: “La evaluación de este programa complementando los servicios de la Nación con los del municipio, aquí en Los Chañaritos ha tenido muy buena recepción a pesar del clima. Y la semana que viene estaremos en Villa Urquiza en México y Muñecas; seguiremos contando con todos estos servicios para que lleguen todos los servicios a los vecinos de la Capital”.

A propósito de esta acción conjunta, Beatriz Ávila evaluó que “se ha trabajado con mucho éxito todo lo que tiene que ver con los organismos nacionales ANSES, PAMI, DNI, Desarrollo Social de manera gratuita y todo lo que tiene que ver con los servicios de la Municipalidad de salud y sus especialidades y cultura. Se ha cumplido el objetivo de acercar los servicios esenciales a la gente, esto es descentralizar los servicios y sobre todo beneficiar a la gente con los servicios de la tarifa social”, concluyó.

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6247/cierre-del-estado-en-tu-barrio-en-los-chanaritos