Circulan tres cepas distintas de coronavirus en Argentina

2163

Científicos del Instituto Malbrán lograron identificar diferentes tipos de cepas circulando en Argentina.

La directora técnica del Malbrán, Claudia Peradones, informó que equipos de científicos y técnicos del instituto, a través de la secuenciación exitosa del genoma completo SArs Cov-2, lograron la identificación de tres cepas distintas del virus que circula en Argentina: una de ellas es de Asia, otra de Europa y la restante de Estados Unidos.

La importancia de los resultados obtenidos es que permitirá acelerar el proceso de hallazgo de la vacuna y facilitar la producción de reactivos con los cuales identificar el virus, informó la especialista en declaraciones a Télam.

Peradones destacó también que «este es un logró muy importante y fuimos los primeros del país en hallarlo. En seis días logramos la puesta a punto de la secuenciación del genoma y en 20 minutos fue aprobado por la la plataforma mundial en la que todos los países publican sus hallazgos y que contribuye a que se acelere el descubrimiento de la formula vacunal».

Telam.

También manifestó: «Este hallazgo es muy importante, se logró identificar el genoma completo del virus y las tres cepas diferentes de tres pacientes distintos en la Argentina. Ya fue publicado en la Plataforma Mundial de la Ciencia para el coronavirus».