Comenzaron las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de los barrios Olleros y San Nicolás

1101

Comenzaron las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de los barrios Olleros y San Nicolás

Se iniciaron las obras del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano en los barrios Olleros y San Nicolás, que beneficiará a 3.000 vecinos que residen en la zona sur de la Capital y donde se realizará una inversión de aproximadamente $70 millones, aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El acto de lanzamiento del plan de obras, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos vecindarios, fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, su esposa Beatriz Ávila y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

También estuvieron presentes en el acto de ceremonia de puesta en marcha del programa, que tuvo lugar en calle Jujuy al 2.300, el legislador Alfredo Toscano; los concejales Agustín Romano Norri, Rodolfo “Johnny” Ávila y Raúl Pellegrini y funcionarios del Gabinete municipal. En el lugar, funcionarios y vecinos firmaron las actas de “Inicio de Obra” y de “Compromiso”. “No elegimos al azar estos barrios para llevar adelante estas obras, elegimos vecindarios vulnerables para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y para que de esa manera puedan ellos tener un sentido de permanencia con el mismo”, expresó el jefe municipal. Alfaro detalló que “de 3.000 personas que residen en el Olleros y San Nicolás, 1.200 carecen de empleo”.

El intendente manifestó que “estos trabajos de mejoramiento que se llevarán adelante harán sentir a los vecinos de estos barrios que tienen  los mismos derechos a aquellos que viven dentro de las 4 avenidas”. El jefe comunal remarcó a los vecinos que se están viviendo situaciones difíciles y que hay que trabajar para sobrellevarlas. “Debemos trabajar juntos para recuperar los valores, especialmente el de la honestidad para quienes cumplen la función pública. Tucumán es una provincia empobrecida que es diferente a ser pobre, en donde se tuvieron en cuenta más cuestiones electorales en vez de la calidad de vida de la gente”, expresó. Por último, Alfaro remarcó: “Yo no vengo a pedir votos, ustedes tienen que votar por quienes se sientan convencidos. Los vecinos me dicen gracias cada vez que empezamos o terminamos obras en sus barrios, pero no deben hacerlo, ya que es nuestra responsabilidad como Estado brindar soluciones”.

Por su parte, Colombres destacó: “Si hay algo que gratifica al político, es poder acercar soluciones a la gente”. A su turno, Beatriz Ávila indicó que “estos barrios tienen muchas necesidades, son zonas que durante las épocas estivales se inundan y donde en varias oportunidades los vecinos perdieron sus pertenencias. Este proyecto que desde hace un año viene trabajando Nación, Municipio y la misma comunidad, hoy se hace realidad”. La ex legisladora, detalló: “Cuando llovía acá no se podía salir, las calles quedaban totalmente inundadas, los chicos perdían de ir al colegio o los padres no podían ir a sus trabajos, no podían entrar ambulancias, pero todo esto va a cambiar y la obra generará más seguridad para  familias”.

Para terminar la ex legisladora remarcó: “Muchas familias fueron estafadas, hay terrenos que fueron vendidos hasta 3 veces a distintas personas y eso ha generado conflictos que vamos a solucionar a través de este programa. Cuando el vecino ve que las obras llegan al frente de su casa cree en el Estado”.

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6221/comenzaron-las-obras-que-mejoraran-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos-de-los-barrios-olleros-y-san-nicolas