Cómo serán los cortes de tránsito en el centro por los festejos del 9 de Julio

512

El operativo comenzará el sábado 8 y se extenderá hasta el lunes a las 00 horas, e incluirá cortes de calles y restricciones.

La Policía de Tucumán diseñó un dispositivo de seguridad por los festejos patrios (entre el 8 y 9 próximo), al celebrarse los 201 años de la Declaración de la Independencia.

El operativo comenzará el sábado 8 y se extenderá hasta el lunes a las 00 horas, e incluirá cortes de calles y restricciones. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, César Nieva, precisó que la diagramación contará con el trabajo de 2.000 efectivos (entre policías, cadetes del IES y aspirantes). “Se reforzará la protección a los tucumanos en los sectores donde se realizarán los actos correspondientes”, sostuvo Nieva.

El sábado a partir de las 18, debido a los eventos programados e incluso la vigilia, habrá restricción vehicular en la zona del perímetro de Plaza Independencia, Casa Histórica, y por calles laterales, hasta el lunes a las 00 horas. Los cortes comprenden un cerramiento entre: Laprida; Mendoza; Maipú; Chacabuco; Las Piedras, luego hasta Sáenz Peña; desde avenida hasta 24 de Septiembre y Laprida.

En lo que  respecta al domingo, día en el que se realizará el desfile cívico militar en el parque 9 de Julio,  la restricción en esa zona será a partir de las 13 horas y hasta la finalización del evento, cerca de las 19. En este caso, el funcionario señaló que si se podrá circular por avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo (en los sectores sur – norte). “Por avenida Soldati y el interior del parque solo podrán circular los que participen del desfile y los espectadores”, explicó el funcionario.

Preparación

Está previsto que el día jueves 6, a partir de las 7, se realice un corte en 25 de Mayo primera cuadra, para el montaje de escenarios y preparación para los eventos.

También, el viernes 7 habrá un corte en avenida Soldati y Haití para la colocación de la escenografía correspondiente para el desfile.

Recomendaciones

– Los vecinos que residan en la zona afectada por el cerramiento de vallas deberán presentar documento que acredite el domicilio.

– Se deben respetar los horarios establecidos por la organización en relación al tráfico de vehículos.

– Evitar circular en vehículo por la zona céntrica y con precaución por inmediaciones del parque. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Fuente : http://www.primerafuente.com.ar/noticias/71044/como-seran-cortes-transito-centro-festejos-9-julio