Con 85 y 83 años, superaron el COVID-19 y recibieron el alta

169

Un matrimonio que se encontraba internado hace 22 días superó la enfermedad y pudieron volver a casa sin complicaciones.

Karina Faccioli, directora del hospital de Aguilares, contó que un hombre de 85 años y su esposa de 83 fueron internados hace 22 días con diagnóstico positivo de COVID-19. Ingresaron al hospital junto a su hijo, quien también debió ser internado y recibió el alta hace seis días.

“Él es diabético, con neumonía bilateral, con requerimiento de oxígeno y con un manejo clínico que necesitó durante la internación. Ambos fueron cursando complicaciones que se resolvieron junto con el equipo tanto de rehabilitación y kinesiología respiratoria y principalmente con el manejo infectológico”, comentó la directora.

La doctora Faccioli contó también que desde un primer momento se priorizó el bienestar psicológico de ambos. “El señor tiene PAMI pero su esposa no, por lo que se decidió no proceder a la derivación ya que iban a estar separados y nos parecía primordial para su salud mental que estén juntos”. Para ello, se trabajó con el equipo de psicología que los ayudó con el manejo de la internación.

Finalmente este miércoles culminaron la internación. «Los pacientes se fueron de alta en óptimas condiciones y sin requerir oxígeno. Hace cuatro días que estaban sin oxígeno y con una franca mejoría clínica”, concluyó la profesional.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar