Con controles para prevenir contagios de coronavirus, regresó el programa “El Mercado en tu Barrio”

145

Con la implementación de un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus y con gran expectativa por parte de vecinos y emprendedores, este miércoles se reanudaron las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar.

Con barbijos y respetando el distanciamiento, entre otras medidas preventivas, decenas de vecinos se acercaron hasta la plaza San Martín, en barrio Sur, donde este miércoles se instalaron los puestos de venta de pastas, pescados, pollo, verduras, forrajería, panadería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos y  mix de cereales y productos de panadería, además de combos con ofertas de alimentos.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, quien supervisó el relanzamiento del programa, resaltó que la medida fue autorizada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE). “Desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos trabajando en un protocolo para ser presentado en el COE de la provincia, el cual fue aprobado y sirvió de referencia a ferias de otros municipios”, explicó Ale.

El funcionario resaltó que con el regreso de este programa “lo que quiere el intendente Germán Alfaro es ayudar a la economía familiar, aportando un granito de arena, dándoles a los vecinos la posibilidad de conseguir un precio mejor del que pueden conseguir en las góndolas”.

 “A través del Mercado en tu Barrio estamos llevando a los vecinos un servicio de precios diferenciados.  Se hizo un estudio con precios de referencia que tiene la Dirección de Comercio Interior de Tucumán y un análisis de campo en comercios de barrios y supermercados. A partir de eso, hemos pedido un esfuerzo a los comerciantes que participan de este programa”, explicó Ale.

El titular del área de Desarrollo Social recalcó que se están tomando todas las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.  “Le pedimos al vecino que venga a comprar con el barbijo que es de uso obligatorio en la provincia.  Además, personal de las direcciones de Familia, Empleo y Defensa Civil, está trabajando de manera coordinada para hacer cumplir el distanciamiento físico”, señaló.

“También le pedimos al comerciante que haga su parte. Tienen que tener no menos de dos personas atendiendo por puesto, donde hay un vendedor y hay un cobrador, todos con máscaras, barbijo y guantes”, indicó.

Un regreso muy esperado

Tanto los vecinos que este miércoles visitaron la plaza San Martín como los emprendedores manifestaron su satisfacción por el regreso del programa que con sus ofertas recorre semanalmente distintos puntos de la Capital. El encargado del puesto de pastas, Luciano Mattalia, contó que participa de la iniciativa por cuarto año consecutivo. “Tenemos las mejores expectativas. La pandemia nos afecto a todos, la situación no está fácil, por eso estamos contentos por volver y poder trabajar, que es lo que necesitamos todos”, expresó. En referencia a la mercadería que tiene a la venta, señaló: “Ofrecemos un producto hecho con manos tucumanas, con el precio más barato posible”. El comerciante también valoró las medidas preventivas que se implementaron desde el municipio para prevenir contagios de Covid-19.  “La distancia que le pedimos al comprador y el uso del barbijo de ellos y de nuestra parte es para cuidarnos entre todos”, recalcó.

El tráiler frigorífico que ofrece productos de pescadería a precios convenientes es otro de los puestos que participa del programa municipal.  “No esperábamos tanta venta en el primer día. Nosotros tratamos de bajar hasta $ 40 con respecto a otros negocios para ayudar a la economía de la gente. Invitamos a los vecinos a venir y probar nuestra mercadería que es de primera calidad”, señaló el encargado, Darío Pérez.

Por su parte, Mercedes Saravia, una vecina que se acercó hasta la plaza San Martín, hizo hincapié en las ofertas que consiguió. “Compre verduras y pan de campo. Les voy a decir a mis vecinos que vengan, porque los precios convienen, hay diferencias con los precios habituales”, comentó Mercedes.

Este viernes, las ofertas del “Mercado en tu Barrio” estarán disponibles, de 9 a 14, en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.