Con diferentes demostraciones artísticas, culminaron los Talleres Creativos

119

El pasado 25 de noviembre se celebró el cierre del ciclo 2022 de los Talleres Creativos del Ente Cultural de la Provincia.

La ceremonia atrajo una concurrencia de aproximadamente 150 personas al Espacio Cultural Don Bosco, donde la Dirección de Acción Cultural coordinó las actividades de la jornada.

La apertura ofreció un espectáculo del programa Takay, grupo rítmico de inclusión que tomó el escenario con una propuesta de música percusiva a cargo de Víctor Hugo Cortés. La ceremonia continuó con una performance de la Escuela de Circo del Ente Cultural, con más de 40 artistas que dieron vida al espacio compartiendo las habilidades entrenadas a lo largo del año. Mientras tanto el público pudo participar de un juego en vivo impulsado por el Taller de Ajedrez, a cargo de Emiliano Romano.

Durante la jornada se exhibieron también los trabajos de los talleres de pintura «Entre Pinceles, dictado por Sandra Pagura; de Formación Artesanal en Cuero, por Juan Carlos Lara; de Randa, por Marcela Sueldo y Margarita Ariza; Tejido en Telar, por Carolina Krapovickas; Moldería y Diseño, por Sabrina Alastuey.

Se expusieron a su vez producciones de programas de la Dirección, como las máscaras confeccionadas dentro del programa de inclusión «Identidad», los trabajos provinciales de las distintas disciplinas del programa nacional «Juegos Culturales Evita» y el programa «Empalmes, Ruta de las Artes Visuales».

Por último, el Coro de Adultos Mayores, a cargo de Luis Allende, cerró la jornada artística antes de la entrega de certificados a talleristas y alumnos, de la mano del director de Acción Cultural, Salvador Díaz.

Los Talleres Creativos del Ente Cultural se realizan a lo largo del año en el Espacio Cultural Don Bosco, con una variada gama de ofertas de distintas disciplinas destinadas al público en general.

Tucumán Actualidad