Con restricciones, los vuelos aerocomerciales vuelven la próxima semana a Tucumán

138
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

En una primera etapa estarán destinados solamente a personal esencial y para quienes deban viajar por razones de fuerza mayor.

Luego del anuncio de la Nación sobre la reapertura de vuelos regulares de cabotaje, que retomarán la actividad a partir de este viernes y estarán destinados solamente a personal esencial y quienes deban viajar por razones de fuerza mayor, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que “es una noticia muy positiva para todo el país. Tucumán fue una de las primeras provincias en dar aprobación a la medida”.

En tal sentido el funcionario tucumano informó que la semana próxima la provincia de Tucumán estará conectada con el aeropuerto de Ezeiza porque Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras de reparación.

“Serán vuelos directos con Aerolíneas Argentinas. Solamente estará destinado para pasajeros esenciales o por motivos de salud”, dijo Giobellina que además acotó: “Muchos de los esenciales que vuelan a Tucumán van a pernoctar en la hotelería capitalina. Es un aliciente para el sector la vuelta al trabajo. Esperamos que en verano este normalizada la actividad y que la situación sanitaria mejore. Esto posibilitará trabajar con las provincias vecinas y garantizar un tráfico constante de turistas”.

Medidas para proteger al sector

La semana pasada, señaló Giobelina, “logramos una ayuda económica importante que fue tramitada por el Gobierno de Tucumán a través de la Caja Popular de Ahorros. Una suma de $150 mil para destinar a las agencias de viajes de Tucumán. Este beneficio fue posible gracias a la firma de un convenio con la Asociación de Agencias e Viajes”.

También recordó que se desarrolla el programa Previaje “para comprar paquetes turísticos con una reducción del 50% por todo el monto que compre. Por caso, el que compre paquetes por $200 mil recuperará $100 mil para comprar turismo a lo largo del 2021. Será una herramienta fundamental para la vuelta de la producción del sector turístico nacional”.

El plan PreViaje 2021, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.