Con un accionar conjunto recuperan una camioneta robada en una «entradera» en Yerba Buena

111

La secuencia del robo y la huida fue captada por varias cámaras de seguridad del municipio y de domicilios particulares.

El lunes pasado cuatro delincuentes armados robaron una camioneta mientras un vecino de Yerba Buena intentaba ingresar a una domicilio. 

En base a registros fílmicos, declaraciones de testigos y averiguaciones realizadas, el Ministerio Fiscal, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de Yerba Buena, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Centro de Monitoreo de Yerba Buena, se logró establecer una línea de investigación que permitió, en primer lugar identificar el fiat palio blanco en el que se desplazaban los asaltantes, y luego dar con el lugar donde fue hallada la camioneta.

Desde la fiscalía informaron que se procedió al análisis de las filmaciones y el mejoramiento de imágenes a partir de las cuales se logró identificar el auto utilizado en el robo y luego el dominio del mismo.

“Analizamos más de 14 horas de imágenes para reunir indicios que nos permitieron avanzar en la pesquisa”, señaló el comisario Daniel Cuellar, jefe de la Brigada de Yerba Buena. Con esos elementos, el jueves pasado se realizó una medida en el barrio San Cristóbal de la capital tucumana donde se procedió al secuestro del palio blanco.

Luego, en un allanamiento realizado en un asentamiento ubicado en la zona sur de la capital, se encontró una camioneta Toyota Hilux que había sido robada. 

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 2, que conduce Pedro Gallo, ingresó en una vivienda ubicada en un pasaje cercano a la avenida Alem al 2300, donde se encontraba la camioneta. Ahora, el vehículo sustraído ya fue restituido a su dueño.