Con un colorido especial, comenzó el desfile cívico y militar en el parque 9 de Julio

1120

Por segundo año consecutivo se realiza el desfile cívico militar como uno de los festejos principales del Día de la Declaración de la Independencia. El acontecimiento, que el año pasado tuvo lugar en la avenida Mate de Luna, comenzó a las 14 en el Parque 9 de Julio.

A lo largo de más de cuatro horas, por las calles del pulmón principal de la ciudad desfilarán miembros de las fuerzas armadas; ballets; agrupaciones gauchas.

El coordinador de la Unidad de Reconversión de Espacios Públicos, Ricardo Salim, explicó que el paso es por la avenida Soldatti, desde la rotonda norte, por la avenida de Los Próceres, hasta la rotonda sur. El palco oficial se encuentra ubicado en calle Haití, para que no se altere la circulación de vehículos de los ingresos de los hoteles.

La subsecretaria de Presentación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba, detalló que en primer lugar desfilarán la banda del Liceo Militar y la Guardia de Honor de la Casa Histórica. Luego, los soldados y gendarmes; miembros de la PSA y Policía Federal. Después la Policía local. Estarán presentes también los veteranos de la Guerra de Malvinas. Tras el paso de las fuerzas, volarán en formación aviones del Aeroclub. El turno siguiente serán para las asociaciones de Bomberos voluntarios.

Le seguirán establecimientos educativos, los cuerpos estables de Ente Cultural y representantes del Siprosa. También desfilarán pueblos originarios y colectividades extranjeras. Pasarán ballets y las carrozas municipales. Algunas repartirá caña. Por último, los mellizos, autos antiguos y caballería de la Policía. Los gauchos cerrarán la jornada.

Fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/736703/actualidad/con-colorido-especial-comenzo-desfile-civico-militar-parque-9-julio.html