Continúa el plan de acción contra el dengue en Tafí Viejo

51

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con los operativos de fumigación, limpieza y descacharramiento en diversos barrios de la ciudad como resultado de un itinerario para contraatacar el foco de la enfermedad.

Estos trabajos son utilizados principalmente como medida de control y prevención, dado que el mosquito Aedes Aegypti es el principal transmisor de zika, dengue o chikungunya, además de otros 19 virus, entre los que se encuentra la fiebre amarilla.

Las acciones fueron realizadas en calle Tucumán y alrededores, con la colaboración de agentes sociosanitarios que entregaron folletería y repelente a los vecinos.

Los operativos de fumigación se replicaron en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Obrera y en los barrios Nicolás Avellaneda, Las Flores, San Alberto, La Picada y Eva Perón, entre otros.

Se solicita a los vecinos su colaboración en la eliminación de criaderos, es decir tapando recipientes que acumulen agua, colocar tela mosquitera en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda, mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua, cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente y tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.