Coronavirus en Tucumán: este viernes reportaron cerca de 400 casos de contagio y 7 muertes

334
comunicaciontucuman.gob.ar

El total de casos de contagio en la jornada ascendió a 390. Se produjeron siete fallecimientos.

La sumatoria de los partes emitidos este viernes por el ministerio de Salud de Tucumán dio cuenta de 390 casos positivos en las últimas 24 horas; de esta manera la provincia acumula 3.536 contagios desde que comenzó la pandemia.

La distribución residencial de los casos informados hoy corresponden a los siguientes departamentos: Capital (250); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (27); Cruz Alta (40); Lules (6); Chicligasta (7); Monteros (10); Burruyacú (4); Tafí del Valle (4); Río Chico (3), Leales (2) y Simoca (2). 

Tucumán llegó a las 41 víctimas fatales. 

En la jornada de hoy la cartera sanitaria informó el fallecimiento de siete personas:

  • Un hombre de 47 años con hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave. Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.
  • Una mujer de 40 años que padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral, internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.
  • Una mujer de 85 años con neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 69 años internado en el sector privado.
  • Una mujer de 89 años con hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral, internada en la terapia intensiva de un sanatorio privado.
  • Una mujer de 64 años con hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral, se encontraba en terapia intensiva de un sanatorio privado.
  • Un hombre de 62 años con hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda, internado en el hospital de Monteros.