Coronavirus en Tucumán: la provincia tuvo hoy su peor jornada

229
Fotografía ilustrativa.

En las últimas 24 horas se registraron 480 casos de contagio y 6 fallecimientos.

El ministerio de Salud informó en su parte de la tarde que Tucumán sumó 121 nuevos casos de COVID-19. En el reporte matutino las autoridades sanitarias informaron 359, con lo que la jornada cierra con un total de 480 nuevos infectados.

Tucumán: en medio día se agregaron 359 casos y dos muertes por Covid-19.

De esta manera el total de infectados en Tucumán, desde que se inició la pandemia, acumula 5.820 casos. 

Los últimos casos que informaron esta tarde desde el ministerio de Salud corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (11); Chicligasta (2); Leales (1); Lules (1); Monteros (1). 

Seis fallecidos en las últimas 24 horas

  • Un hombre de 57 años con hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia respiratoria), que se encontraba internado en hospital Avellaneda.
  • Una mujer de 59 años con hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía grave. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 51 años con comorbilidades (internación prolongada por padecer encefalitis autoinmune). Se encontraba en el hospital Padilla.
  • Un hombre de 81 años con hipertensión arterial, diabetes, EPOC, tabaquismo, cursando una neumonía. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio privado.
  • Una mujer de 78 con discapacidad mental, hipertensión arterial, cursando una neumonía. Se encontraba internada en una terapia intensiva del sector privado.
  • Una mujer de 34 años con diabetes tipo 2, factor de riesgo cardiovascular, cursando una neumonía. Se encontraba internada en la terapia intensiva del sector público.

La provincia llegó a los 79 decesos desde que comenzó la pandemia.