Coronavirus: este miércoles Tucumán superó los 13 mil casos de contagio y llegó a los 170 fallecimientos

317
comunicaciontucuman.gob.ar

La provincia alcanzó en la jornada de hoy los 13.749 infectados y las 173 víctimas desde que comenzó la pandemia, según informó este mediodía el Ministerio de Salud.


El ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de ayer miércoles se registraron 600 nuevos casos de coronavirus en la provincia, llegando así a los 13.316 infectados. La cartera sanitaria también confirmó 12 fallecimientos.

Con los datos actualizados hasta este mediodía, 433 nuevos infectados y 3 muertes, la  provincia registra 13.749 casos de contagio y 173 fallecimientos a causa del virus.

Los últimos 15 fallecidos

En lo que va de la jornada de este jueves más los registrados ayer, la provincia sumó 15 victimas fatales:

  • Un hombre de 82 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cáncer de próstata, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 88 años con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 85 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 36 años sin antecedentes clínicos conocidos, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 95 años sin antecedentes personales, internada en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con antecedentes de ACV secuelar traqueostomizado, internado en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 51 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, internada en guardia del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 72 años con hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.
  • Un hombre de 60 años con tabaquismo severo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 54 años que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Distribución de los pacientes internados

Además la cartera sanitaria informó que del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 83 se encuentran internados en sala, 159 en terapia Intermedia, 46 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 47 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que en el sector Privado, 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 30 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.