Country Marcos Paz, multado por talar árboles

80

La semana pasada la Municipalidad de Yerba Buena sancionó al Country Marcos Paz por talar árboles que se encontraban sobre dos veredas adyacentes al mismo.

El municipio recibió la denuncia por parte de vecinos debido a que empleados del country estaban realizando la tala de árboles sobre las veredas de calles Valenzuela y Concordia.

Inmediatamente los funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar y, luego de constatar los hechos, realizaron las actas de infracción correspondientes. El proceso continua con la intervención del Tribunal de Faltas Municipal para que actúe en consecuencia.

Tala de árboles en Yerba Buena. El municipio sanciona estos hechos por atentar contra el medio ambiente

Según explicaron desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, con anterioridad ya se habían labrado actas de infracción por la tala de tres árboles sobre la calle Valenzuela.

En tanto que los inspectores constataron la tala de más árboles sobre la misma calle y otros tantos más sobre la calle Concordia, totalizando alrededor de quince árboles talados.

La Municipalidad de Yerba Buena anunció que este tipo de actos son repudiables ya atentan contra el medio ambiente de la ciudad. Así también recordó a los vecinos que los árboles de la vía pública son patrimonio municipal, por lo tanto está prohibido cualquier tipo de intervención sobre los ejemplares sin autorización previa de la Dirección de Medio Ambiente.