Cuántas horas de sueño son saludables a partir de los 40 años

49

Un nuevo estudio reveló cuánto tiempo es el indicado en la mediana edad y en la vejez. Científicos británicos y chinos evaluaron datos de medio millón de personas y calcularon cómo debe ser el descanso ideal.

Los expertos aseguran que tanto la cantidad de horas de sueño como la calidad del descanso son fundamentales para una buena salud física, mental y emocional. Pero aún no se han puesto de acuerdo en la cantidad de horas necesarias para cada etapa de la vida o, incluso, a veces se estima que esto debería ser diferente según cada persona.

La investigación, a cargo por el profesor Jianfeng Feng, de la Universidad de Fudan, China, indicó que unas 7 horas de sueño es el descanso nocturno ideal para las personas a partir de la mediana edad y que, superarlo o reducirlo, puede significar una reducción en la capacidad cognitiva. Esto implica las funciones de prestar atención, recordar, aprender cosas nuevas, resolver problemas y tomar decisiones.

De acuerdo con los expertos chinos, 7 horas de sueños son la medida perfecta para una mejor salud mental, ya que las personas presentan más síntomas de ansiedad y depresión y un malestar general cuando informan haber dormido períodos más largos o más cortos.

La profesora Bárbara Sahakian, del Departamento de Psiquiatría de Cambridge, una de las autoras del estudio, dijo: “Dormir bien por la noche es importante en todas las etapas de la vida, pero particularmente a medida que envejecemos. Encontrar formas de mejorar el sueño de las personas mayores podría ser crucial para ayudarlas a mantener una buena salud mental y bienestar y evitar el deterioro cognitivo, particularmente en pacientes con trastornos psiquiátricos y demencias”.

Fuente: infobae.com