Defensa Civil acompaña al operativo Verano Feliz

51

El organismo permanecerá en los Valles Calchaquíes con brigadistas rescatistas toda la temporada.

Un equipo de Brigadistas Rescatistas de la Dirección de Defensa Civil de Tucumán se encuentra en los Valles Calchaquíes cumpliendo servicios de apoyo al operativo de seguridad Verano Feliz de la Policía de Tucumán.

Sobre las tareas del organismo el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, informó: “Estamos de forma permanente en Tafí del Valle. Hemos participado en las tareas de rescate y coordinación con otras fuerzas de la provincia, por medio del helicóptero, enduristas, etc.”. 

El personal cubre vigilancias preventivas en la Villa de Tafí. Además, el municipio local colabora para la permanencia en el lugar de los brigadistas con alojamiento y comida.

Defensa Civil estará presente todo el verano en la villa veraniega y para lograr efectividad en las coordinaciones se realizó una asistencia técnica en radio comunicaciones del cuartel y móviles de los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.

 Asimismo, permanece personal operativo en la base en Capital para cubrir otras emergencias que pudieran surgir en este periodo de tormentas de verano.