Denuncian el bloqueo del paso del agua en el primer filtro de El Nogalar

126

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) posee una toma de aguas superficiales en la zona de ‘El Nogalar’. Desde allí se filtra, purifica y distribuye agua potable a diferentes sectores de la ciudad.

La alteración del cauce contribuye a la acumulación de desechos e interrumpe la captación de agua lo que provoca cortes en el servicio.

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detectó irregularidades en el sector debido a la construcción de diques improvisados.

La municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos de la zona no utilizar las instalaciones de la SAT para uso personal y evitar así, perjudicar a la comunidad.

En este año, personal municipal efectuó la colocación de rejas en el filtro para su protección ya que en reiteradas ocasiones fue centro de hechos vandálicos o sabotajes.

Las acciones de personas desaprensivas que solo buscan deteriorar los elementos que hacen al uso de toda la población deben ser denunciadas de inmediato a los teléfonos 911 o 4617060 – Unidad Regional Norte.