Deporte y turismo: se viene una nueva edición del Seven de Tafí del Valle

78

El evento deportivo, tradicional del verano tucumano, celebra su 23° edición el próximo 28 de enero, en la cancha de polo La Angostura.

Tucumanos y turistas se disponen a disfrutar de una nueva edición de uno de los eventos imperdibles del verano norteño: el Seven de Tafí del Valle, tradicional torneo de rugby que engalana la propuesta del Valle Calchaquí durante el período estival y que en este  2023 celebra su 23° edición en la cancha de polo La Angostura, el próximo 28 de enero.

“Es uno de los eventos de mayor impacto turístico del verano porque lleva 23 años de crecimiento donde generó nuevas propuestas que convocan a más público; eso lo convierte en un producto muy fuerte y trascendental en el calendario local”, valoró Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), quien también destacó el destino que lo alberga al afirmar que en Tafí del Valle la propuesta “conjuga perfectamente el atractivo del deporte, las actividades de grupo y el impacto paisajístico”.

La 23° edición contará con la participación de 12 equipos, entre los que se cuentan representantes de Mendoza, Salta, San Juan y Buenos Aires, y se pondrán en juego tres categorías: Oro, Plata y Bronce. También está previsto un partido homenaje a Julio Paz, histórico dirigente del rugby tucumano.

Para el ingreso a las instalaciones no se cobra entrada, sino un bono contribución cuyos fondos serán destinados, como en las ediciones pasadas, a la Fundación Rugby Solidario, institución que financia becas y reúne capital que permite solventar los estudios secundarios y terciarios de jóvenes que viven en zonas alejadas del Norte Argentino.

Fuera de lo deportivo del Seven de Tafí del Valle ofrece múltiples actividades con más de 40 carpas con contenidos aportados por las empresas auspiciantes del evento, así también contará con un sector de foodtrucks para degustar comidas y bebidas.

Tucumán Actualidad