Derivado del chocolate: un estudio científico develó que mejora el funcionamiento del corazón

58

Investigadores de EEUU analizaron datos de 21.000 pacientes que consumieron un suplemento de flavanol de cacao durante más de tres años. Tuvieron una tasa 27 % menor de muerte cardiovascular que el resto de las personas.

El chocolate negro otorga diversos beneficios para la salud en general y sobre la salud cardiovascular en especial. Una nueva investigación a gran escala indica que los flavonoides, un compuesto del cacao, puede ser un gran aliado para prevenir la enfermedad cardiovascular.

El estudio, llevado a cabo por los investigadores de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women’s Hospital, fue publicado recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

El consumo de flavanoles funcionaría como un factor protector para evitar la mortalidad

“Hemos visto señales prometedoras de que un suplemento de flavanol de cacao puede reducir eventos cardiovasculares importantes, incluyendo la muerte por enfermedad cardiovascular”, sostuvo Howard Sesso, uno de los directores del estudio.

“No fue un ensayo sobre el chocolate, sino, más bien, es un ensayo riguroso de un suplemento de extracto de cacao que contiene niveles de flavonoides que una persona nunca podría consumir de manera realista de chocolate sin añadir calorías excesivas, grasa y azúcar a su dieta”, agregó JoAnn Manson, coautora del estudio.

Fuente: elbrevereporte.com.ar