Desde este miércoles vuelve el servicio gratuito de castración de mascotas

240

Es un servicio brindado por la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara) que depende del municipio capitalino, vuelve desde este miércoles a brindar el servicio gratuito de castración de mascotas, cumpliendo con un protocolo sanitario especial para evitar contagios de coronavirus.

Así, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, de 9 a 18, el tráiler veterinario del municipio estará en Azcuénaga y Colombia, en el barrio Echeverría de la zona norte de la Capital.

Los vecinos que asistan con sus mascotas para solicitar el servicio deberán utilizar barbijo y respetar la distancia social.

Desde el municipio recordaron también que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

Por otro lado, este lunes reabrió sus puertas la clínica de atención primaria del Cenara en su sede de avenida Francisco de Aguirre al 1.500, donde se atienden consultas veterinarias y brindan los servicios de vacunación y desparasitación de mascotas los días hábiles, en horario corrido de 8 a 16.

El regreso a la actividad del Cenara fue autorizado recientemente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia tras la presentación de un protocolo sanitario especial por parte del municipio.

Fuente: smt.gob.ar