Después de EEUU y de Brasil, ahora confirman el ingreso del limón tucumano a México

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó la apertura del mercado mexicano para los limones argentinos.

Luego de varios años de negociaciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de nuestro país, acordaron los requisitos fitosanitarios para la exportación. Cabe destacar que Tucumán es el mayor productor de esta fruta.

“Comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno y que son sumamente significativas para los sectores de las economías regionales, en este caso del Noroeste Argentino», destacó Buryaile, según un comunicado de la cartera que dirige.

El ministro agregó: «este tema estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con México y nos incentiva para seguir trabajando para lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino, tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna y semen y embriones bovinos».

Nota en elaboración…

Fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/737933/actualidad/despues-eeuu-brasil-ahora-confirman-ingreso-limon-tucumano-mexico.html