Detuvieron a «rompevidrios» que robaron 50.000 dólares del interior de un auto

146
comunicaciontucuman.gob.ar

Trece mil dólares fueron recuperados en pocas horas por la policía.

El Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, detalló que el pasado martes la víctima dejó su vehículo Ford Eco Sport estacionado en calle Constitución casi Rondeau, donde los delincuentes le rompieron el vidrio y robaron una mochila que contenía 50.000 dólares.

Hecha la denuncia correspondiente, personal de la División Robos y Hurtos logró secuestrar casi 13.000 de los dólares robados. «Antes de que pasen 24 horas logramos la aprehensión de tres hombres y una mujer implicados en el robo, y logramos secuestrar parte del dinero”, expresó Dib.  

La unidad especial de robos y hurtos realizó las averiguaciones necesarias y logró señalar como principal sospechoso a un individuo de la villa «El Triángulo».

Este miércoles por la tarde detectaron al acusado mudándose de casa a bordo de una camioneta Renault Kangoo en inmediaciones de calle Crisóstomo Álvarez y Pellegrini, donde fue interceptado por el personal policial. En el vehículo se trasladaban 3 hombres y una mujer; el acusado de 32 años, dos hombres más, de 41 y 31 años, y una mujer de 29.

Al realizar la requisa sobre los sospechosos, los funcionario policiales descubrieron que la mujer tenía en su poder 12.800 dólares, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos III°, desde donde se ordenó el secuestro del dinero, la camioneta y un celular, entre otros elementos.

La investigación para recuperar el resto del dinero robado continua en proceso, indicaron desde Investigaciones Criminales.