Doce beneficiarios se capacitarán en la cocina del Hogar San Agustín

466

A través del programa nacional de entrenamiento para el trabajo, doce beneficiarios se sumaron al Hogar San Agustín donde serán capacitados durante ocho meses en el oficio de cocineros. La iniciativa beneficiará también a los más de 100 niños que acuden todos los días al comedor del Hogar.

En ese sentido, durante la mañana del jueves, la Directora de Empleo, Luciana Pérez, y el Director de Juventud de Yerba Buena, Matías Cuello, visitaron el lugar para hacer el lanzamiento oficial del programa en compañía de María de los Ángeles Sarverry, Coordinadora del Área Niños del Hogar, y los beneficiarios de la capacitación.

“Hoy inició un curso muy importante que es un entrenamiento para el trabajo público. Los chicos vienen a prestar un servicio al comedor, que tiene aproximadamente 130 chicos y cuenta con muy poco personal. Ellos tienen la posibilidad de hacer un entrenamiento para el trabajo. Se contratan 12 personas que vienen a prestar servicios y aprenden el oficio de la cocina”, explicó Luciana Pérez.

Por su parte, María de los Ángeles Sarverry, manifestó: “Se le da una capacitación a 12 personas sobre cocina y a la vez ellos colaboran con los 100 chicos para el almuerzo ya que hay 100 platos para preparar todos los días. Esto es de mucha ayuda para nosotros y la estábamos esperando desde hace muchos años”.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/doce-beneficiarios-se-capacitaran-en-la-cocina-del-hogar-san-agustin