Docentes: habilitan un mecanismo informático para consultar vacantes y realizar postulaciones a cargos

269
comunicaciontucuman.gob.ar

Es un nuevo proceso digital de publicación de vacantes que estará habilitado desde la próxima semana.

La Junta de Clasificación Docentes que depende del Ministerio de Educación de Tucumán presentó esta semana una herramienta informática mediante la cual los educadores podrán postularse de manera virtual para concursar la ocupación de un cargo vacante.

Se trata del nuevo proceso digital de publicación de vacantes y estará habilitado a partir de la próxima semana en la dirección web www.sime.educaciontuc.gov.ar.

“Es una conquista definitiva para toda la familia educativa porque se lo venía trabajando desde la primera gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer para transparentar e informatizar todos los procesos que viene incorporando la cartera educativa”, expresó el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina.

Y agregó :“Los docentes desde cualquier lugar de la provincia podrán hacer las consultas y verificar las vacantes que se vayan produciendo, y así se podrán inscribir de acuerdo a la conveniencia con el uso de las claves personales”

Junta de clasificación

Los docentes inscriptos en la Junta de Clasificación son los que pueden concursar un cargo. Al respecto Medina especificó: “En los padrones se hacen lista a los docentes por orden de mérito en función a los antecedentes que tengan y eso da un puntaje, los padrones que se van a utilizar para la cobertura de vacantes son los del año 2019 que fueron prorrogados para el 2020 por la excepcionalidad que vivimos”.