Docentes municipales se capacitan para analizar las prácticas educativas desde la Pedagogía Crítica

82

Docentes y técnicos de las escuelas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están participando del curso de capacitación “Aportes críticos para repensar las propuestas pedagógicas y didácticas de la escuela”. El curso es organizado por la Secretaría de Políticas Educativas municipal, a cargo de Susana Montaldo.

Pronto Insumos

La finalidad es reflexionar sobre las prácticas docentes, tanto en escenarios presenciales como de virtualidad, desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica. Se apunta a evaluar algunos aspectos del trabajo docente y el lugar de los recursos tecnológicos como herramientas de apoyo al proyecto de enseñanza y no como ejes del mismo.

“En definitiva, no es la modalidad presencial o virtual lo que garantiza mejores clases y procesos de enseñanza, sino la propuesta pedagógica capaz de lograr que los estudiantes se comprometan en la construcción del conocimiento y logren aprendizajes significativos y valiosos”, indicó la profesora Montaldo.

La capacitación de los docentes municipales se realiza en la modalidad virtual, comenzó ayer y continuará con otros ocho encuentros.