Dónde recurrir si tenés síntomas como fiebre y problemas para respirar

333

Foto/Municipalidad de Tafí Viejo.

La dirección de Salud, a cargo de Laura Macchioni, informa a los vecinos que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre o problemas respiratorios podrán recibir atención médica sin derivación en los Consultorios Febriles.

Estos estarán ubicados en las Policlínicas Pedro Solorzano -Catamarca 144- y Mercedes Serrano -Avenida Alfonsin esquina Batalla de Tucumán, Lomas de Tafí-.

El servicio es impulsado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia para poner a disposición una serie de efectores de segundo y tercer nivel para responder a las necesidades de la población. Una herramienta más para la atención frente a casos de Covid- 19 y para aquellos en los que la persona presente fiebre inespecífica, sin síntomas respiratorios pueda acudir a estos centros para su chequeo.

Cabe destacar que no es necesario llegar con derivación al consultorio febril. Si el paciente presenta fiebre puede dirigirse automáticamente para ser asistido en estos efectores por personal de salud capacitado.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo.