Duelo clave: San Martín y una nueva prueba de fuego para seguir prendido

101

Cuando el reloj marque las 21.10, el Santo enfrentará a uno de la máximos candidatos para quedarse con uno de los ascensos: Tigre. En uno de los desafíos más difíciles que presenta el fixture. El Santo deberá demostrar para qué está.
Esta noche desde las 21.10, San Martín enfrentará a Tigre en victoria por la última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional. El cotejo será televisado para todo el país a través de la pantalla de TyC Sports.
Los de Ciudadela buscarán recuperarse de lo que fue la caída del lunes pasado ante Quilmes. En caso de obtener los tres puntos y si Gimnasia de Mendoza no gana, San Martín accederá a la punta de la zona a por primea vez en el torneo, compartiendo esa ubicación con Almirante Brown que ayer venció a Alvarado como visitante.
Con algunas bajas, De Muner intentará imprimirle al equipo esa combinación de buenos funcionamientos y buenos resultados que supo tener hasta hace unas pocas fechas atrás. Hernán Lópes no será del partido debido a una lesión que ya lo había marginado del complemento del partido contra Quilmes. En su lugar podría volver a la titularidad Juan Orellana quien ya se encuentra totalmente recuperado, aunque no se descarta el ingreso de Agustín Sandona para ocupar esa posición.
La otra duda pasa por el ataque: al no estar presente Juan Imbert quien, marginado por un esguince, el Santo pierde dinámica en la ofensiva. El lunes pasado, el ingreso de Lucas Cano entre los titulares, no fue una solución y en el entretiempo, el entrenador prefirió reemplazarlo por Daniel González, de características similares a Imbert. Todo parece indicar que González sería titular esta noche en Victoria, aunque tampoco se descarta que Nicolás Moreno, autor de un golazo la semana pasada, salte a la cancha de arranque para acompañar a Marcelo Estigarribia.
El resto del equipo sería similar al que ya viene jugando desde la llegada del DT: tres defensores, dos carrileros por las bandas; dos volantes centrales bien definidos; dos volantes ofensivos internos que se suman al ataque desde atrás y por momentos son delanteros, y un 9 de área.
Posible formación titular
Ignacio Arce; Juan Orellena o Agustín Sandona, Hernán Pellerano y Maxi Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa, Ariel Cháves, Daniel González, Lucas Diarte; y Marcelo Estigarribia.
Tigre, por su parte, llega también necesitado de un triunfo tras su caída en manos de Almirante Brown que, con un nuevo triunfo ayer, le arrebató el liderazgo que esta noche podría recuperar. El Matador es uno de los máximos candidatos a obtener un ascenso por lo que el duelo de esta noche es una verdadera prueba de fuego para el Ciruja.
Antecedentes de enfrentamientos
San Martín y Tigre se han enfrentado en 15 ocasiones a lo largo de la historia: 12 en el marco de la Primera Nacional y 3 en la máxima categoría. El Santo obtuvo 5 triunfos y fue derrotado en 4 ocasiones por el Matador.
El primer antecedente se remonta al Reducido por el segundo ascenso 1988. En esa ocasión el Santo venció por 1 a 0 gracias a un gol agónico del uruguayo Julio César Giménez. En el partido de vuelta, San Martín se volvió a imponer por idéntico resultado gracias a un golazo del Capo Noriega. Aquel gol de Noriega le daría el primero de los tres importantes triunfos que San Martín supo cosechar jugando como visitante ante Tigre.
Los otros fueron: el 2 a 1 del 2008 en el marco de la Primera División, con goles de Turdó y Leone para San Martín (había empatado Morel para Tigre); y la última vista a ese estadio en la que el Santo se impuso 1 a 0 gracias a un fuerte zurdazo de Nicolás Castro en lo que sería celebrado como un triunfazo del equipo por entonces dirigido por la dupla Orsi y Gómez.