Durante la cuarentena por Covid-19, los hechos de violencia de género superaron los 800 casos

124
Imagen tomada de latinta.com.ar

En lo que va de junio se registraron 102 denuncias.

Desde el inicio de la cuarentena la División Violencia de Género de la policía de Tucumán recibió más de 800 denuncias de mujeres que fueron víctimas de violencia, en su mayoría, por parte de sus parejas o ex concubinos.

De ese total de denuncias sólo en lo que va de junio se registraron 102. “Estamos observando un aumento de los delitos de violencia de género. Por ello seguimos trabajando las 24 horas del día para recibir y contener a las víctimas, que pueden acudir a esta División o a cualquier comisaría cercana a su domicilio”, sostuvo el Jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón.

Entre las tareas de recibir denuncias y trabajar en las causas, los efectivos especializados en violencia de género también se encargan de colocar las tobilleras electrónicas a los acusados, a fin de monitorear y evitar que se acerquen a las víctimas para protegerlas de otros ataques.

“Desde enero del año pasado se han colocado 78 tobilleras electrónicas y actualmente están activas 63. En muchos casos, se han prorrogado los plazos de su colocación a pedido de la víctima y por disposición de la Justica por la cuarentena”, explicó el comisario Perdigón.