Educación virtual gratuita: una amplia oferta de capacitación lanzada por el municipio de Yerba Buena

271
yerbabuena.gob.ar

Con un cupo de hasta 10.000 personas, las inscripciones cierran el 30 de septiembre.

Desde la municipalidad de Yerba Buena informaron el lanzamiento del programa de educación virtual que el municipio, junto a la plataforma Coursera, ofrecen a los vecinos de la ciudad.

La propuesta abarca una amplia oferta de cursos online de manera gratuita, más de tres mil, dentro de las siguientes ramas: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencias de Datos, Tecnología de la Información,  Lógica, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniera, Ciencias Sociales e Idiomas, entre otras.

El cupo es de 10.000 personas y para acceder a los cursos los interesados deben realizar una inscripción online en YerbaBuenaCapacita, y generar un usuario en la plataforma es.coursera.org hasta el 30 de septiembre. A partir de ahí podrán elegir los cursos que deseen y comenzar a estudiar. La fecha límite para culminar los cursos es el 31 de diciembre.

Gabriela Apud, directora de Juventud, Empleo y Capacitación Laboral de Yerba Buena, explicó: “Esta alianza permitirá que quienes no han podido acceder al mercado laboral, perdieron su trabajo durante la crisis generada por el COVID-19, o simplemente quieran adquirir conocimientos en diversas áreas, puedan capacitarse y ser certificados por las más prestigiosas universidades del mundo y por las empresas más innovadoras del planeta».