Egresados de la escuela municipal recibieron certificación como programadores

462

Durante la jornada de ayer, se realizó un emotivo acto de entrega de certificados del curso de programadores en las instalaciones de Cencys, en Altercity (Yerba Buena), dictado por la Fundación León.

La misma es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor del  voluntariado y responsabilidad social junto al sector privado sumando a dos grandes empresas, como Infomanager y Cencys.

La primera, desarrolla e implementa herramientas integrales para la administración de empresas (Administración de empresas comerciales – Administración de empresas agropecuarias).Mientras que Cencys, es una empresa Argentina de sistemas, dedicada al desarrollo, comercialización, implementación y mantenimiento de CORE (para entidades financieras y bancarias).

Por otra parte, el curso de programadores cuenta con el acompañamiento del Estado, haciendo realidad dicho proyecto social que tiene por objetivo brindar una herramienta de trabajo en tiempos innovadores. En el acto de entregas de certificados estuvieron presentes Diego Aguilar (Fundación León), Hugo Terán (Infomanager) y, Gregorio Neme (Cencys).

El evento realizado contó con la presencia de tres alumnos egresados de la escuela “Abejitas”, quienes participaron del curso de capacitación de programadores. El mismo tuvo una duración de 4 meses, en el cual los estudiantes iniciaron con conocimientos básicos de computación. Los flamantes egresados son Luciana Vega, Mauro Herrera y Nicolás Brito.

Según informaron los directivos de las empresas, se realizará una nueva convocatoria ampliando el cupo a 20 lugares. Para mayor información, los interesados deberán enviar el CV a rrhh@fundleon.com.ar

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/egresados-la-escuela-municipal-recibieron-certificacion-como-programadores