«El Archivo Histórico de Tucumán es un elemento clave de nuestra cultura»

72
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Así lo afirmó Pablo Sosa, coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social.

La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Educativo, en articulación con el Programa Historia y Cultura de Tucumán realizó una visita educativa al Archivo Histórico de Tucumán junto a los estudiantes de 6° grado de la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano. Estuvieron acompañados por docentes y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

Pronto Insumos

Sostenemos la presencialidad plena en las escuelas como lo plantea nuestro ministro Juan Pablo Licthmajer. Aprendimos en la virtualidad y ahora los estudiantes ya salen a hacer visitas educativas. Es un gran paso y nos llena de alegría ver cómo las escuelas retoman todos los aspectos plenos de la educación. El Archivo Histórico de Tucumán es un elemento clave de nuestra cultura, un lugar en el cual está parte de nuestra historia, pero también desde donde se producen investigaciones históricas”, comunicó Pablo Sosa, coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social.

En ese mismo sentido agregó: “Hoy los estudiantes de primaria observaban a un investigador leer un archivo del siglo XVII o el diario El orden de 1917. Aprendieron desde la importancia de conservar los documentos que cuentan la historia de Tucumán hasta las nuevas técnicas para digitalizar los mismos. A través de la creación del Programa Historia y Cultura de Tucumán para que los estudiantes puedan aprender lo que nos define como tucumanos. Agradezco al director José Sánchez Toranzo por recibirnos”.

En tanto que Ana, mamá de uno de los estudiantes expresó: “Estoy encantada con este tipo de salidas educativas, les contaron de un documento de un juicio a una supuesta bruja en el siglo XVI. Quedaron maravillados. Gracias al Ministerio por promover estos espacios.”