«El deber más importante de la Educación Superior del Siglo XXI es la inclusión educativa”

321

La secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, participa del El VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano sobre Ingreso Universitario que se desarrolla en la Universidad Nacional de Cuyo.

La secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, disertó en carácter de panelista invitada en el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano sobre Ingreso Universitario: “Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades”, que se efectúa desde ayer en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

El encuentro tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro, debate, intercambio de experiencias y generación de ideas y acciones que permitan resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que ocupan y/o deberían ocupar en la agenda de las universidades.

Durante la exposición, Juárez de Tuzza destacó que «el deber más importante de la Educación Superior del Siglo XXI es la inclusión educativa con los siguientes presupuestos ideológicos: que más jóvenes ingresen, que más estudiantes permanezcan y que más graduados egresen de la Universidad, sin resignar calidad (excelencia y pertinencia) en lo que se enseña. En tanto dijo respecto a la inclusión que «no se trata de un problema técnico sino de una paradoja que necesita el desarrollo de una política académica con eje en la inclusión”.

Para finalizar definió que en la UNT «nuestra agenda de trabajo compromete la consolidación de la figura del docente tutor, la concreción de proyectos inclusivos con los equipos de cátedra y la consolidación de una experticia administrativa e informática que propicia la inclusión y la movilidad curricular de los estudiantes. Sólo así estaremos dando una mano extendida y abierta que necesita el que desee ser y estar en la universidad».

Fuente : http://www.noticiasunt.com.ar/noticias/131601/deber-mas-importante-educacion-superior-siglo-xxi-inclusion-educativa