El Decano debuta de local ante Huracán

65

Desde las 19:00, el José Fierro será el escenario del choque entre El Decano tucumano y Huracán. El Gigante del Norte vuelve a El Monumental 76 días después de la goleada ante Defensa y Justicia. De Felippe mete mano y busca recuperarse rápido del estreno con derrota ante Lanús.

Pronto Insumos

 

76 días después, el Club Atlético Tucumán vuelve a jugar en el estadio José Fierro, el templo de la pasión Decana. Ese día, aplastó a Defensa y Justicia, pero no alcanzó. Este viernes, desde las 19:00, El Decano tucumano recibe a Huracán de Parque Patricios por la Fecha 2 del torneo de la Liga Profesional. Luego del debut con derrota pot 4-2 ante Lanús, el equipo que dirige Omar De Felippe va por la recuperación en casa, que debe volver a ser una fortaleza para El Gigante del Norte.
Cuando el reloj marque las 19:00, se paralizarán los corazones y toda la ciudad como cada vez que juega El Decano. El Viejo y Glorioso Decano vuelve a jugar en su estadio, testigo de grandes hazañas e inolvidables Noches de Copas. Atlético Tucumán saldrá al templo, al estadio Monumental, obligado a ganar para levantar cabeza tras el estreno en Buenos Aires y mantener encendida la esperanza del Pueblo Decano, que quiere y necesita abrir el fin de semana con una sonrisa, a puro grito de gol, yendo al frente, con los pibes como bandera.
De Felippe mete mano en el 11 inicial buscando la mejor versión de sus dirigidos: en principio, saldrían desde el arranque Yonathan Cabral, Ciro Rius y Franco Mussis en lugar de Marcelo Ortiz, Nicolás Romero y Abel Bustos respecto a la caída en el sur de Buenos Aires.
Así las cosas, Atlético formaría con Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez.
En el banco de suplentes aguadarían su chance muchos juveniles, como Camilo Albornoz, Marcos Valor, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Kevin Isa Luna, Franco Coman y Lucas Naranjo, a quién muchos señalan como una de las grandes esperanzas del futuro Celeste y Blanco. El Soldado todavía no puede contar con los tocados Guillermo Acosta, Mauro Osores e Ignacio Maestro Puch, ni con sus refuerzos Matías Orihuela, Cristian Menéndez y Felipe CamposRenzo Tesuri aguardará un lugar entre los relevos.
Huracán viene de debutar con victoria 2-1 ante Defensa y Justicia. El Globo tuvo muchas bajas y altas, y es un equipo renovado y en formación, principalmente en ataque donde todos sus titulares son refuerzos para este torneo. En el José Fierro, Frank Darío Kudelka alistaría a Marcos Díaz; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Fabián Henríquez; Jonás Acevedo, Enrique Triverio y Jhonatan Candia.
Historial y antecedente
El historial entre El Deca y El Globo marca que en Primera División se enfrentaron en 12 ocasiones, con 3 victorias para los tucumanos y 4 para los porteños, con 5 empates. La última victoria en el José Fierro data de la Fecha 9 del Torneo de 2016, cuando ganó 2-1 con gol de Rodrigo Aliendro a los 95′ para hacer explotar a El Monumental.
El último cruce entre ambos fue realmente un partido de locos: empezó a jugarse el 1º de marzo, era empate en 1 con goles de Augusto Lotti y Lucas Merolla hasta que se suspendió por un corte de luz bajo un verdadero diluvio a los 27′ del segundo tiempo. Atlético estaba ya con 9 jugadores por las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortiz. El encuentro se reanudó el feriado del 24 de Marzo, El Decano aguantó con todo y hasta pudo haberlo ganado.
El 1-1 que se suspendió por un corte de luz y bajo un diluvio:
2 – 1 sobre la hora,con gol de Aliendro:
Ficha del partido
Estadio: Monumental José Fierro
Hora: 19:00
Árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports Premium
Probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Fabián Henríquez; Jonás Acevedo, Enrique Triverio y Jhonatan Candia. DT: Frank Darío Kudelka.