El Primer Mandatario provincial mantuvo un encuentro con Amador Sánchez Rico.
En Casa de Gobierno el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico y al jefe de cooperación, Luca Pierantoni, en el marco del lanzamiento de la iniciativa “Educación Hídrica para un Desarrollo Local Sostenible” que se realizará mañana en la Comuna de Amaicha del Valle.
Forman parte de este proyecto la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, la Fundación León, la Asociación Voluntarios para el Servicio Internacional México, Fondazione AVSI y la Universidad de Bologna (Italia).
«El objetivo es crear un modelo de educación hídrica destinado a jóvenes y mujeres de comunidades indígenas en contextos rurales, caracterizado por el mejoramiento de la gestión del agua y con enfoque en el desarrollo local y su sostenibilidad. La propuesta construye puentes entre Italia, México y los Valles Calchaquíes para compartir buenas prácticas y diseñar modelos superadores», dijo Jaldo.
Por su parte el Embajador expresó: «Primero decir que estamos muy honrados y orgullosos de estar en la provincia de Tucumán y agradecidos al gobernador Jaldo por el recibimiento.Es una provincia de la que hemos escuchado mucho hablar que tiene una gran proyección exterior«.
En cuanto al encuentro de mañana, sostuvo que «hemos hablado sobre los desafíos que se presentan en la provincia como ser el cambio climático, la situación de inflación de esta guerra en Ucrania que plantean grandes desafíos de ambos lados del Atlántico y sobre todo de las oportunidades que se ofrecen para trabajar más juntos entre la Unión Europea y Argentina, y en este caso la provincia de Tucumán».