El Gobierno acordó con gremios el pago de una suma fija para el sector privado

200

La medida regirá para enero y será descontada luego de los aumentos paritarios.

Hace 2 Hs

1

CASA DE GOBIERNO

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma salarial fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, a cuenta de los aumentos que se establezcan en paritarias, y hará un anuncio similar para los empleados públicos.

Voceros de Casa de Gobierno dijeron que todavía no acordaron el monto de ese beneficio y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver «un incremento similar para los trabajadores estatales».

El decreto saldría publicado la próxima semana, una vez que sea sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Congreso de la Nación.

Las fuentes dijeron que durante la reunión los sindicalistas también «le reprocharon a los funcionarios nacionales que no se haya incluido en el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso de la Nación una solución a las deudas de las obras sociales sindicales».

Ante los funcionarios manifestaron sus «disculpas» pero existe la posibilidad de que se resuelva por otras vías.

Las fuentes destacaron al respecto que «hubo un compromiso oficial para subsanar el problema» y que «los funcionarios llevaron tranquilidad sobre el tema de los cambios en la movilidad de los haberes jubilatorios».

«El motivo central de la convocatoria fue la necesidad de unificar criterios de cara al tema central que es la negociación con la deuda externa, y en eso hubo una coincidencia absoluta de las tres centrales sindicales y de todos los funcionarios», dijo Godoy, de ATE, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Dejaron en claro también que «no habrá ningún tipo de suspensión respecto de las paritarias» y que el objetivo del otorgamiento de una suma fija es para «hacerle frente a la emergencia y a los sectores que quedaron muy postergados respecto de la inflación», dijo por su parte la ceteísta Claudia Baigorria.

«Acá vinimos todos a colaborar; el país está en emergencia. El mundo nos está mirando de afuera y nosotros tenemos que estar todos juntos», sostuvo el metalúrgico Caló a la salida de la Casa de Gobierno.

También se resaltó que el Gobierno respetará las «leyes previsionales, tanto el régimen general como los regímenes especiales», y que eso finalmente será «excluido de la ley».

Además, ante otros pedidos, habrá nuevas convocatorias para analizar las cuestiones de cada gremio y que no se «afectarán los intereses de la clase trabajadora». (Télam)

Comentarios