El gremio ATE-Yerba Buena promueve el desarrollo de huertas familiares y comunitarias

285

Implementarán un programa de capacitación entre la secretaría de Agricultura familiar y la seccional Yerba Buena de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Bajo el lema «cultivando la soberanía alimentaría», este lunes 28 a las 8.30 horas comenzará un proyecto desarrollado conjuntamente entre la secretaría de Agricultura Familiar y la seccional de ATE de la localidad de Yerba Buena.

El programa está destinado a la totalidad de afiliados y comedores comunitarios y pretende aportar los conocimientos necesarios para crear huertas propias. La intención es lograr el autoabastecimiento de la materia prima necesaria para la elaboración de alimentos de uso diario de cada hogar y comedor comunitario, según explicaron desde la organización gremial.

«Esto en época de pandemia se revaloriza, trabajamos juntos por la buena alimentación y la economía de nuestros afiliados y organizaciones comunitarias que están dentro de la FeNaT», sostuvo Alejandra Muntaner secretaria general de ATE seccional Yerba Buena.

                               Huertas familiares.

El desarrollo de la capacitación y las prácticas en terreno se llevarán a cabo en las instalaciones del Comedor 2 de septiembre, ubicado en calle La Pampa entre Boyaca y Av. H. Poviña, en Yerba Buena. Con motivo de la situación de pandemia de coronavirus, las actividades prácticas serán filmadas y luego distribuidas de manera virtual a las familias que participen. La capacitación en los comedores se realizará de manera presencial.

Se prevé también mantener un canal abierto de consulta donde el Director Técnico del proyecto evacuará todas las dudas que pudieran surgir en los participantes.  

Por mayores informes los interesados pueden comunicarse vía telefónica al número 3814435913.