Alfaro comprometió la ayuda del municipio a la Fundación para Albergues Intantiles

29

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita de las autoridades de la Fundación para Albergues Infantiles (FAI), encabezada por su presidenta, Dolores Alfieri, a quien ratificó el compromiso de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con esa entidad benéfica.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron la secretaria general de la Intendencia, María Inés Figueroa, la vicepresidenta de FAI, Silvia García Hamilton y la vocal de dicha ONG, Pía Iramain.

“Por la crisis social y económica que estamos atravesando es muy importante el trabajo que realiza la Fundación. Por eso, desde el municipio, brindamos nuestra ayuda para que esta institución pueda continuar desarrollando su trabajo”, resaltó Alfaro al terminar la reunión.

El intendente recordó que la FAI “es un hogar para niños en situación de calle que no tienen sus necesidades básicas satisfechas, donde se les brinda apoyo para mejorar su bienestar y para que cuando sean jóvenes y dejen la institución puedan llegar a ser profesionales”.

A su turno, Alfieri agradeció a la Municipalidad por el compromiso para asistir a la entidad. “La reunión fue fantástica, porque nuestro objetivo era que conozcan detalles de la Fundación y nuestras necesidades, y nos hemos encontrado con personas totalmente abiertas a escuchar y con la disposición para la ayuda”, destacó.

La titular de la FAI dio más detalles del trabajo social que realiza la ONG, cuya sede está ubicada en calle Buenos Aires 855 de nuestra Capital y funciona como un hogar para menores de entre 6 y 18 años en situación de calle. “Los chicos llegan los lunes a la mañana y se quedan hasta los viernes a la noche. En la FAI van a la escuela, hacen deportes, van al médico, al dentista y hacen la vida de un niño normal, como en cualquier domicilio particular”, precisó.

Alfieri destacó que este año la Fundación cumple 30 años. “Los resultados son increíbles, hay muchas historias de niños que salieron de FAI y que hoy tienen una vida maravillosa, algunos son profesionales y tienen un trabajo espléndido”, contó.