El intendente Alfaro exige que la Provincia entregue los $ 5 millones que la Nación le envió en junio al municipio

290

El intendente Alfaro exige que la Provincia entregue los $ 5 millones que la Nación le envió en junio al municipio

Ante la demora en la remisión, por parte del Gobierno provincial, de $ 5 millones que la Nación giró para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el pasado 21 de junio, el intendente Germán Alfaro concurrió hoy personalmente a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata entrega de esos recursos.

El jefe municipal se presentó en el despacho del ministro de Economía, Eduardo Garvich, con el fin de hacer el reclamo correspondiente.  

“Vine a ver al ministro de Economía, pero no se encontraba presente, así que conversé con personal de su oficina, para pedir que realicen la transferencia del dinero que giró la Nación al municipio de San Miguel de Tucumán. Son $ 5 millones que la Nación envió el 21 de junio, pero ya es 5 de julio y todavía la Provincia no hizo la transferencia del dinero”, explicó Alfaro en diálogo con la prensa, al salir de la oficina de Garvich.

El intendente dijo que la Municipalidad presentó las notas correspondientes y que el secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel, se comunicó en varias oportunidades con las autoridades provinciales para solicitar la transferencia de los recursos.

“Como no tuvimos respuestas, vine personalmente a pedir el envío de estos fondos, que están en manos de la Provincia desde el 21 de junio. Nos dijeron que ahora van a agilizar los trámites y espero que entre hoy o mañana estén llegando estos recursos al municipio”, señaló Alfaro.

El jefe comunal explicó que los $ 5 millones de pesos remitidos por el Gobierno nacional serán destinados a financiar las distintas actividades que organizó la Municipalidad para los festejos del Día de la Independencia. “Tenemos la fiesta del 9 de Julio y después la Maratón de la Independencia, la semana siguiente. Son recursos que tenemos que ir utilizando para desarrollar todas estas actividades. Queremos nuestros fondos y no entendemos por qué no nos lo entregan, siendo que desde el 21 de junio está el dinero en la Provincia”, recalcó.

Alfaro dijo que esta es la primera vez que desde el Gobierno provincial se demoran tanto tiempo en girar los recursos que la Nación le transfiere al municipio. “Nos preocupa el tema porque la Nación seguirá remitiendo fondos para la Municipalidad y no queremos que la Provincia demore la transferencia porque necesitamos esos recursos”, sostuvo. Y advirtió: “No quiero creer que estas sean cuestiones electorales o que no tienen que ver con la gestión, porque en definitiva se trata de dinero de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Por último, al ser consultado sobre la marcha de la campaña electoral de caro a las PASO de agosto, el intendente de la Capital respondió: “Estoy más preocupado en la gestión del municipio de San Miguel de Tucumán; para las elecciones la mejor carta de presentación es la gestión, así que estoy más abocado a ello”.

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6145/el-intendente-alfaro-exige-que-la-provincia-entregue-los-5-millones-que-la-nacion-le-envio-en-junio-al-municipio