El intendente Alfaro participó de la inauguración de un nuevo local de la librería Cúspide en el edificio del ex Banco Hipotecario

1111

El intendente Alfaro participó de la inauguración de un nuevo local de la librería Cúspide en el edificio del ex Banco Hipotecario

El intendente Germán Alfaro participó anoche de la inauguración de un nuevo local de la librería “Cúspide” en el histórico edificio del ex Banco Provincia, en San Martín y Junín, que fue completamente restaurado, tanto en su fachada como en su interior.

“Hemos venido a acompañar la inauguración de esta librería en un edificio emblemático y creo que esto va a mejorar el aspecto de la ciudad, porque nos era difícil mantener la limpieza en esta zona por las constantes pegatinas que existían”, resaltó el jefe municipal. Y agregó: “Estas acciones generan expectativas para el futuro, porque es un nuevo ámbito del conocimiento y la cultura, así que será el lugar de encuentro de amigos y de anécdotas para los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

El intendente destacó el valor arquitectónico e histórico del edificio del ex Banco Hipotecario, que data de principios del siglo XIX y fue declarado patrimonio cultural de la provincia. “Este es un edificio que forma parte del patrimonio de la provincia y la verdad que debemos felicitar a la empresa, porque lo ha acondicionado de manera perfecta, manteniendo toda la estructura y todo lo que nosotros conocemos de este edificio. Respetaron nuestras normas y es un emprendimiento que beneficia a la ciudad”, recalcó el jefe comunal.

El edificio del ex Banco Provincia fue inaugurado en 1930 y fue diseñado por el destacado arquitecto Federico Saldarini.

La empresa Cúspide nació en 1962 como librería minorista en Buenos Aires y en la década del 90, de manos de la familia Gil Paricio, abrió sucursales en distintos puntos del país. En 2011, la firma fue adquirida por el Grupo Clarín.

En el ex Banco Hipotecario, esta nueva franquicia de Cúspide, controlada por el Grupo Bloom, pretende generar un punto de encuentro cultural con más de 80.000 ejemplares y 50.000 títulos literarios disponibles. Además, el local cuenta con un bar y con un espacio de esparcimiento para chicos.

Ernesto Caragliano, gerente de Nuevos Negocios en Grupo Clarín – Cúspide Libros, agradeció la presencia de las autoridades y destacó: “Después de dos años de haber decido que este edificio era el lugar representativo de Tucumán, porque la historia y la cultura de esta provincia así lo marcan, logramos inaugurar esta nueva propuesta”.

También participaron de la inauguración funcionarios del gabinete municipal y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. 

 

   

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6194/el-intendente-alfaro-participo-de-la-inauguracion-de-un-nuevo-local-de-la-libreria-cuspide-en-el-edificio-del-ex-banco-hipotecario