El intendente Alfaro participó de la jornada de capacitación para jóvenes “Mi primer Curriculum Vitae”

344

El intendente Alfaro participó de la jornada de capacitación para jóvenes “Mi primer Curriculum Vitae”

En el marco del programa municipal “Mi primer Curriculum Vitae”, que tiene como objetivo brindar herramientas a los chicos del secundario para facilitar su incorporación al mercado laboral,  la Municipalidad organizó este miércoles una capacitación para 100 alumnos de distintas escuelas públicas de la Capital. El intendente Germán Alfaro participó de la jornada, que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505.
“Sabemos que uno de los problemas que tienen los jóvenes es el laboral, les cuesta conseguir trabajo, el desempleo es grande en la provincia. Por eso, desde el lugar en el que estamos, tenemos  que comenzar a hacer algo”, expresó Alfaro. Y agregó que para mejorar las oportunidades de inclusión laboral “es importante que los jóvenes se capaciten, se formen y estudien. De esa forma van a tener mejores alternativas y posibilidades en la vida”, resaltó. El jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, señaló que durante las jornadas se les transmite a los jóvenes valores para “recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio”.
Por su parte, el director de Empleo y Emprendimiento municipal, Pedro Yane Mana, explicó que “Mi primer Curriculum Vitae” es un programa que “nace en la Municipalidad para brindar todas las herramientas para que los chicos se inserten en el mundo laboral, no sólo a los alumnos de las escuelas municipales, sino también de toda la provincia”.
La ex legisladora Ávila recordó que “esta es una propuesta del municipio de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Empleo, que ha hecho de nexo entre el sector privado y los jóvenes de último año de la secundaria , que van a ser los futuros jóvenes que van  a buscar trabajo”. Además, agradeció a las empresas que se sumaron a la iniciativa municipal para contribuir en la capacitación de los jóvenes. “Son empresas que tienen una responsabilidad social muy importante y ojalá podamos sumar muchas más”, agregó.
De la jornada de capacitación participaron el presidente de la Fundación Ruah y titular de la Línea 19, Miguel Villagra, y representantes de la empresa Censys y de la Citrícola San Miguel, quienes capacitaron a los estudiantes del último año del secundario de las escuelas Maestro Arancibia, Juan Luis Nougués y Marco Avellaneda. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; y el subdirector de Empleo, Walter Frías Barrera.
Las instituciones educativas y empresas interesadas en formar parte del plan “Mi Primer Curriculum Vitae” pueden llamar, de 8 a 14, al teléfono 4977010, de la Dirección de Empleo y Emprendimientos, ubicada en avenida Juan B. Justo 951.

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6560/el-intendente-alfaro-participo-de-la-jornada-de-capacitacion-para-jovenes-mi-primer-curriculum-vitae