El intendente Alfaro visitó la sede de la PPC para supervisar los preparativos por los actos del 9 de Julio

151

<!––>

<!–
–>

Con el objetivo de supervisar los preparativos por el operativo especial que se desplegará a fines de esta semana durante los actos oficiales por el Día de la Independencia, el intendente Germán Alfaro visitó este martes la sede de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), que está ubicada en calle Italia y Viamonte.

El intendente charló con los agentes de esa repartición para diagramar el trabajo que se realizará para esta fecha, teniendo en cuenta que el 9 de Julio San Miguel de Tucumán se convertirá por un día en la Capital de la República Argentina, y les hizo entrega de nueva indumentaria de invierno.

Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán; los directores de la Patrulla de Protección Ciudadana, Luis Macome, y de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia; y el concejal Rodolfo “Jhonny” Avila. 

“Hablamos acerca del aprestamiento para lo que será la noche de la vigilia, el 8 de julio, cuando a la medianoche entonaremos el Himno Nacional frente a la Casa Histórica, porque es un papel fundamental el que deben cumplir los agentes de la PPC como servidores públicos, siempre con mucho respeto para dirigirse al vecino”, explicó Alfaro.

El intendente informó que “el sábado 9 de Julio habrá un festival que organizará la Municipalidad, mientras que el domingo estarán las Ferias Gourmet y de Artesanos, por lo que se les pide a los miembros de la PPC que tengan buen trato con las familias tucumanas, para que se puedan desplazar con comodidad en el principal paseo de la ciudad, que es la plaza Independencia”.

Por su parte, Ocaranza contó que durante la visita “se entregó un refuerzo con indumentaria de invierno, para que los agentes de la PPC estén protegidos del frío durante el invierno”. Además, informó que “pronto llegarán los chalecos antibalas que se les entregará a los agentes para resguardar su integridad física”.

Para finalizar, el secretario de Gobierno resaltó que “el municipio está organizando y coordinando con la PPC y todas las áreas operativas con vistas los eventos que se realizarán por el 9 de Julio, para que los vecinos puedan disfrutar de la mejor manera posible”.