El intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila y autoridades nacionales visitaron Los Ralos

1047

El intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila y autoridades nacionales visitaron Los Ralos

El intendente Germán Alfaro y su esposa Beatriz Ávila, junto a autoridades nacionales, fueron invitados por cooperativistas de la Textil Escalada y realizaron una recorrida por la localidad de Los Ralos.

La Textil Escalada, que tiene 43 operarias, fue visitada además por los funcionarios Ricardo Ascárate, coordinador del Plan Belgrano; Tobías Gordillo, director de la Gerencia de Empleo de la Nación; Alfredo Neme Scheij, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI; el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci y los legisladores provinciales Alberto Colombres Garmendia y Alfredo Toscano. Las autoridades tambien visitaron a difrentes vecinos de la localidad.

El intendente Alfaro, explicó que “hemos venido a acompañar a los precandidatos Beatriz Ávila, a Colombres Garmendia y a Blasco. Es un momento donde nosotros tambien hablamos de recuperar los valores, la solidaridad, no sólo entre nosotros, las personas, sino entre las mismas instituciones, por eso es que vine como intendente de San Miguel de Tucumán para ver si le podía traer un poco de ayuda a la gente de Los Ralos. Les trajimos los diferentes programas solidarios que tenemos en San Miguel de Tucumán: pescado, alimentos para celíacos, la garrafa solidaria, todo a precios muy económicos para aportar a la economía popular. Me pone contento porque la gente está respondiendo y es bueno charlar con ellos sobre las problemáticas y necesidades con los vecinos de la provincia”. A propósito de las necesidades el intendente manifestó que los vecinos están preocupados por la educación de los jóvenes que terminan la Primaria y no pueden trasladarse a la ciudad capital o inscribirse en un terciario o la Universidad. “En estas circunstancias uno comprende lo que significa el Boleto Estudiantil Gratuito. Son las cosas que llegan a la gente y son las medidas que debemos tomar, hay esperanza y no tienen que perder sus sueños y seguramente algún día tendrán un trabajo genuino para dejar de vivir de los planes sociales”.

Para finalizar, el intendente se refirió a la Textil Escalada: “Respecto de la textil hemos encontrado a más de 40 mujeres que están trabajando y realizando ropa y nos hemos comprometido desde el Municipio a comprar la ropa para nuestros operarios como forma de ayudarlos”, finalizó.

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6238/el-intendente-german-alfaro-beatriz-avila-y-autoridades-nacionales-visitaron-los-ralos